Condiciones de Uso

Bienvenido a XTPC. Te explicaremos en detalle las condiciones generales para usar nuestros servicios. Todos estos estarán regidos por los derechos y obligaciones entre los usuarios y la empresa.

-Al ingresar a la página, el Usuario declara saber, conocer y aceptar estas Condiciones de Uso. Las mismas, y sus modificaciones, estarán vigentes en forma inmediata una vez publicadas.

-El uso de la página implica el conocimiento y la aceptación plena de parte del Usuario de las Condiciones de Uso.

-De no aceptar estas condiciones o sus modificaciones el Usuario no deberá seguir utilizando el servicio.

 

Naturaleza del Servicio y destino del Sitio

La página fue programada para ser un medio virtual de interacción entre los Usuarios y XTPC. De igual forma, para servir de catálogo y acceso de compra de nuestros productos.

 

Usuarios que pueden utilizar los servicios del sitio

Nuestros servicios están únicamente disponibles a quienes tengan capacidad legal para contratar. Excluyendo así a todo aquel que no tenga dicha capacidad. Si el el Usuario es una persona jurídica, éste deberá poder contratar a nombre de tal entidad y acatar los términos de las Condiciones de Uso.

 

Uso de los servicios

El Usuario declara que la información que brinda al gestionar el pedido será precisa, correcta y actual. Se compromete a informar oportunamente sobre cualquier cambio. También, se hace enteramente responsable frente a XTPC por los daños y perjuicios que el incumplimiento de esto pudiese acarrear. Esto incluye, pero no se limita, a costos de ubicación física del Usuario, costos de intimaciones y citaciones, entre otros.

El Usuario acepta que empleará los Servicios exclusivamente con los fines estipulados en las Condiciones de Uso y cualquier norma o regulación aplicable de índole municipal, provincial o nacional. Incluyendo, pero no limitándose, a leyes, decretos, ordenanzas, resoluciones, directivas, entre otros.

De igual forma, el Usuario se compromete a no divulgar su contraseña a terceros, que no estén autorizados por el mismo, para acceder a los Servicios del Sitio.

 

Ámbito de aplicación

Las Condiciones de Uso se aplican a cualquiera de las ventas de productos o servicios hechas por XTPC en la República Argentina. La elaboración de un pedido supone la aceptación expresa del Usuario a las Condiciones. Al aceptar las mismas, registrándose como Usuario o ingresando como Invitado, usted declara bajo juramento y certifica tener 18 años de edad o más.

Si usted no está de acuerdo, o no puede cumplir, con alguna de las Condiciones de Uso, no utilice la página. Toda la información proporcionada al momento de operar debe ser precisa y veraz. Dar información inexacta o falsa constituye una violación grave a las Condiciones de Uso.

Confirmando su pedido al final del proceso de una operación, el Usuario acuerda aceptar los artículos adquiridos y pagar su precio.

 

Referencias a terceros

Las referencias en la página a nombres, marcas, productos o servicios de terceros, o vínculos de hipertexto a otros sitios web, o información de terceros, se proveen solo como una comodidad para el Usuario y no constituyen o implican un respaldo, patrocinio o recomendación.

XTPC no tiene control de las prácticas o políticas de esos terceros, ni del contenido de sus páginas. La empresa tampoco hace ninguna declaración o promesa con respecto a productos o servicios de terceros.

El Usuario que decide navegar o seguir un vínculo a cualquier otra página, lo hace enteramente  bajo su propio riesgo y responsabilidad.

 

Orden de compra

El Usuario deberá formular su pedido recorriendo virtualmente a la empresa, escogiendo los productos que desea adquirir e indicando respecto a cada ítem la cantidad que quiere del mismo.

El procedimiento le da la oportunidad de añadir o quitar artículos, de revisar la orden y de anularlo por completo. Pueden existir mínimos o máximos en la cantidad, volumen o precio incluídos en una orden de compra.

Todos los precios publicados en el sitio son exclusivos para la compra online de los artículos y podrán diferir o ser idénticos a los precios publicados en otras plataformas o en el local comercial de XTPC.

 

Aceptación de pedidos

Considere que puede ocurrir que, luego de aprobado por el Usuario un pedido, por distintas razones XTPC no lo acepte total o parcialmente y deba cancelar o excluir algunos artículos pedidos.

Esto puede ocurrir por distintos motivos: por limitación en las cantidades disponibles, faltantes de mercadería, falta de autorización a la operación por parte de la entidad emisora o administradora de tu tarjeta de crédito, inexactitudes o errores en el producto o información, problemas identificados por el departamento de prevención de fraude de crédito y de precios.

Para su seguridad, le notificamos que eventualmente podemos pedir información o verificaciones adicionales antes de aceptar cualquier pedido. Si se cancela completa o parcialmente su pedido o si se solicita información adicional para aceptar su pedido, el Usuario tendrá siempre derecho a cancelar la totalidad del mismo.

XTPC se reserva el derecho de anular definitivamente cualquier operación luego de la constatación de los datos ingresados, en cuyo caso se le notificará al Usuario la medida.

Las compras están sujetas al stock disponible mostrado junto a cada producto.

 

Entrega y pago

Cuando un pedido haya quedado confirmado y el importe de su factura aprobado, a menos que existan inconvenientes excepcionales para la aceptación del pedido (que le serían debidamente notificados), recibirá un correo electrónico confirmando que la operación fue exitosa. Si el Usuario no recibe dicha notificación deberá contactarse con XTPC para corroborar que no hubo errores de registro al ingresar la casilla de correo.

El Usuario dispone estos métodos de entrega de los productos:

-Envío a domicilio

-Envío a sucursal de OCA

-Retiro personal en los locales comerciales

Cuando el método de entrega sea “envío a domicilio”, la compra deberá ser recibida por el titular del método de pago utilizado. También puede recibir el pedido una persona autorizada. En cualquier caso, al momento de la entrega, el receptor deberá mostrar su DNI.

Para la opción “Retiro personal en locales comerciales”, se deberán seguir estos pasos:

1-Recibir el correo de confirmación, de parte de un vendedor de XTPC, indicando que ya se puede retirar el pedido.

2-Ir al local en un período menor a veinte (20) días corridos con el comprobante de compra efectuada impreso.

3-Sugerimos al Usuario que si va a retirar su pedido, transcurridos diez (10) días después de la compra, verifique su disponibilidad mediante correo electrónico al vendedor con que inició el trámite.

4-En caso de que se le hubiese enviado el correo de confirmación pero luego, por razones ajenas a XTPC, los artículos no se encontraran disponibles para ser retirados, se le informará oportunamente al Usuario y se le darán estas alternativas:

-Cambiar los productos adquiridos por otros

-Esperar el reingreso de los productos comprados

-Anular total o parcialmente la operación con reintegro de los importes abonados por el mismo medio de pago en que se efectuó la compra

Esta situación no dará derecho al Usuario a ser compensado o indemnizado.

5-Por seguridad, para ingresar a las dependencias de XTPC deberá venir acompañado de un documento de identidad, como DNI, pasaporte, registro de conducir o cédula de identidad, el cual se revisará.

6-Después de identificarse, se le generará la factura correspondiente. Además deberá mostrar el DNI y tarjeta de crédito con la que se realizó la compra. La entrega solo se hará al titular del medio de pago, sin excepción.

7-La compra podrá ser retirada en el horario del local comercial: Lunes a Viernes de 9 a 19 horas. Sábados de 9 a 15 horas.

8- Se le exhibirá al Usuario el estado de mercadería y los accesorios que vienen con ésta debiendo (al Usuario o persona autorizada) verificar que corresponde a los artículos incluidos en el pedido y en el remito que se le presentará en el acto de la entrega. La firma del remito implicará declaración de conformidad con la mercadería entregada, sin perjuicio de los derechos que le pudieren corresponder en caso de que la misma resultara por algún motivo defectuosa.

 

Costo de servicio de entrega a domicilio e imposibilidad de entrega

El servicio de entrega a domicilio se encuentra habilitado en determinadas zonas del país. Las mismas pueden ser consultadas durante el proceso de compra. Este será el lapso en que el Usuario deberá escoger el modelo que le convenga.

La entrega se realizará dentro de un margen mínimo de tres (3) días hábiles. Dicho lapso podría extenderse a diez (10) días hábiles dependiendo de la ubicación del domicilio de entrega.

El costo del envío estará expresado y diferenciado en el proceso de compra, podrá verlo mientras llena el carrito antes de la emisión del pedido. Deberá ser abonado en efectivo al momento de recibir la mercadería a la empresa encargada del transporte.

La confirmación del pedido y el pago realizado en la página implicarán la aceptación del Usuario del costo del servicio de entrega, del seguro correspondiente que podría implicar y del monto total de la factura electrónica que recibirá en el correo registrado en el pedido.

La fecha de entrega será comunicada al Usuario por correo electrónico. En caso de que el titular habilitado para la recepción no se encuentre en el domicilio, se reprogramará la entrega. Para esto el Usuario deberá ponerse en contacto con su vendedor en XTPC.

En caso de que XTPC, por dificultades imprevistas, no pudiera cumplir con la entrega a domicilio, se le comunicará al Usuario en no más de cinco (5) días hábiles y se reprogramará la entrega de la mercadería. Esto no ocasionará un costo extra al Usuario.

 

Medios de pago

La página de XTPC cuenta con los siguientes medios de pago válidos para compras online: efectivo, transferencia, deposito bancario, tarjetas de crédito, Mercado Pago, Todo Pago y Pay Pal.

El Usuario debe considerar que si elige abonar en efectivo, sus productos no serán apartados. En caso de retirar los artículos después de 24 horas después de haber hecho la compra online, deberá consultar nuevamente la página para verificar si aun hay en existencia.

 

Comprobantes de pago

La factura electrónica será remitida al e-mail informado en el pedido, sin excepción. De no recibirla, deberá contactarse con su vendedor XTPC para rectificar algún error en la carga del correo del pedido.

 

Operatividad y Seguridad

El Usuario se compromete a no acceder, intentar acceder a la página, ni usar ninguno de los servicios por ningún otro medio aparte de la interfaz dispuesta por XTPC. De igual forma, se compromete a no participar en ninguna actividad que interfiera o interrumpa la  correcta prestación de los Servicios de la página o los servidores y redes conectados al mismo.

Está prohibido a los Usuarios violar, vulnerar o de cualquier forma afectar el normal uso y seguridad del Sitio incluyendo, pero no limitándose, a:

-Acceder a datos que no destinan a ese Usuario o ingresar a una computadora o a una a los cuales no esté el Usuario autorizado para acceder

-Tratar de sondear, analizar o probar la vulnerabilidad de un sistema o una red o romper medidas de seguridad o autenticación sin autorización

-Intentar interferir con el servicio a cualquier Usuario, computadora o red

Las violaciones de la seguridad del sistema o de la red pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. XTPC investigará sucesos que puedan implicar esas violaciones y puede involucrar a cooperar con las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley para enjuiciar a los usuarios que participen en esas violaciones.

Usted acepta no utilizar ningún dispositivo, software o rutina para interferir o intentarlo con el normal funcionamiento de esta página. Usted acepta, además, no utilizar cualquier motor, software, herramienta, agente u otro dispositivo o mecanismo para navegar o buscar en esta página, que no sean los motores de búsqueda y agentes de búsqueda que XTPC hace disponibles en esta página.

Los Usuarios aceptan y reconocen expresamente que cualquier hecho, acto u omisión vinculadas con lo referido anteriormente y que tengan entidad para afectar la seguridad o el normal desarrollo de la página tienen entidad suficiente para causar a XTPC considerables daños y perjuicios incluyendo, pero no limitándose, a lucro cesante o merma en las ventas, afectación de sus marcas, imagen comercial, pérdida de clientela, etc.

 

Contraseñas y seguridad del Usuario

Por medio de la aceptación  de las Condiciones de Uso, el Usuario reconoce y acepta que es el único responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña. Por esto, el Usuario acepta que será el único responsable ante XTPC de todas y cada una de las actividades que hechas desde su cuenta.

El Usuario deberá notificar de inmediato a XTPC cualquier uso sin autorización de su contraseña o cuenta. Esta notificación se debe hacer desde la página y debe incluir toda la información con la que cuente sobre el uso no autorizado de sus datos.

 

Datos personales

Al registrarse como Usuario de esta página, suministrará información que, a nuestro criterio, resulta necesaria para brindar un mejor servicio. Los datos personales del Usuario se toman con los fines de cumplir con el giro comercial y realizar acciones de publicidad.

Cuando el Usuario decide proporcionar sus datos, consciente que podremos utilizarlos con fines operativos del sistema de comercio electrónico en todas las plataformas virtuales de XTPC y que se le podrá enviar ofertas de productos o servicios, anuncios, promociones y publicidad.

Al compartirnos sus datos personales por medio del registro en la Página usted confiere un consentimiento previsto por la ley argentina Nº 25.236. incluyendo la posibilidad de cesión prevista en su artículo 11 que podrá revocar en cualquier momento solicitándolo a través de un correo electrónico o cualquier otro medio acreditable.

La página tiene una estricta política de privacidad y protección de datos generados por la actividad de sus usuarios. XTPC no entregará ningún tipo de datos personales sobre ninguno de sus Usuarios a ningún tercero bajo ninguna circunstancia.

Usted autoriza a XTPC para analizar la información relacionada con sus usuarios como grupo y ofrecer, individualmente o en conjunto, bienes y servicios a sus usuarios.

XTPC está autorizado a compartir con terceros la información despersonalizada relacionada con sus usuarios.

El Usuario, en cuanto titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido al artículo 14, inciso 3 de la Ley N° 25.326.

Aconsejamos a sus clientes que mantengan actualizados sus datos. Así  recibirán en ofertas y promociones diseñadas a medida de sus necesidades.

 

Precios

El propósito del Sitio es permitir a los Usuarios realizar compras online, sin concurrir personalmente a las sucursales. Debido a esto, los precios serán los que el Usuario observará en caso de acudir al local el día en que hace el pedido online.

Sin embargo, aunque XTPC se esfuerza por proporcionar información precisa sobre esos precios, pueden ocurrir errores.

En el caso de que un artículo figure en las listas del Sitio a un precio incorrecto debido a un error, XTPC está en pleno derecho, de corregir la orden facturando el precio vigente al momento del armado del pedido en la tienda o de anular el pedido reintegrando al Usuario el dinero abonado.

Se notificará oportunamente del error al Usuario y la posibilidad de cancelar o modificar la compra del producto facturado u ofrecido de forma incorrecta.

 

Promociones

Las promociones que se ofrezcan en la página no son necesariamente las mismas que ofrecen en otros canales de venta utilizados por XTPC. Entre ellos: la oficina comercial, mailing, sitios de venta online, venta telefónica, catálogos, redes sociales, entre otros.

En los casos que la página contenga promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, entonces el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado.

No se podrá participar en estas promociones sin adquirir conjuntamente todos los productos comprendidos en ellas. Salvo indicación en contrario o aprobación por parte de XTPC las promociones no son acumulativas unas con otras.

 

Descripciones e imágenes de los productos

XTPC busca ser lo más preciso posible en sus descripciones de productos. Sin embargo, es posible que las descripciones de los productos u otros contenidos de este Sitio no sean exactos o contengan errores.

En caso de cancelación del pedido una vez recibido el producto el Usuario fundándose en inexactitudes en la descripción o imágenes del producto, el Usuario deberá reintegrar el mismo en perfecto estado, conjuntamente con todo su empaque original y todos sus accesorios.

La información sobre características de los productos, a la que se accede a través de este Sitio se obtiene de afirmaciones hechas por el fabricante de cada producto. Por favor tenga en cuenta que, en ocasiones los fabricantes pueden alterar sus empaques y etiquetas, de manera que el verdadero embalaje del producto y materiales adjuntos pueden contener información diferente de la que se muestra en el Sitio.

 

Publicidad

XTPC se reserva el derecho de incluir en la página anuncios publicitarios, que se identificarán a los efectos de separarlos de la descripción y precio de los artículos ofrecidos.

Esas inclusiones publicitarias se dirigen únicamente a llamar la atención de los Usuarios sobre determinadas ofertas y no reemplazan las descripciones de los productos hechas en la página correspondiente al artículo.

 

Límites de cantidad y venta a distribuidores

XTPC se reserva el derecho de limitar la cantidad de artículos comprados por persona, por hogar o por pedido. Estas restricciones pueden ser aplicables a los pedidos realizados por la misma cuenta o la misma tarjeta de crédito y también a los pedidos que utilizan la misma dirección de facturación o de entrega.

 

Derechos de autor o marcas registradas

A menos que se indique lo contrario, los derechos de autor, marcas comerciales, presentación comercial u otros derechos de propiedad intelectual sobre todo y cualquier contenido de la página son de propiedad, controlados o licenciados, de XTPC y están protegidos por las leyes Argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual.

La compilación de todo el contenido de esta página es propiedad exclusiva de XTPC y también está protegida por las leyes Argentinas y tratados internacionales sobre propiedad intelectual.

El acceso a esta página no confiere ninguna licencia respecto de cualquier derecho de propiedad intelectual de XTPC o de cualquier tercero. Los nombres y logotipos de XTPC y todos los productos relacionados y nombres de servicio, marcas de diseño y eslóganes son las marcas comerciales o marcas de servicio de XTPC. Todas las demás marcas son propiedad de sus respectivos registrantes.

No se concede ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio en relación con los materiales contenidos en esta página. El acceso no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logotipo o marca de cualquier manera.

 

Prohibiciones y responsabilidades del Usuario

Está terminantemente prohibido al Usuario explotar de cualquier forma las informaciones adquiridas por medio de la página. No podrá reproducir los textos o imágenes de los anuncios para otros fines que los de su propio recordatorio personal.

El Usuario se compromete a tomar a su cargo cualquier responsabilidad contractual o extracontractual que derive de actos como Usuario de la página y acepta mantener indemne a XTPC, respecto de y contra cualquier reclamo por parte de terceros, derivado o relacionado con el uso inadecuado de la página o por la violación de las presentes Condiciones de Uso y sus respectivas modificaciones, o que surja de dicho uso o a causa de algún comentario publicado por el Usuario en la página.

 

Terminación

Estas Condiciones de Uso implican un contrato que entrará en vigor tan pronto el Usuario acepte las Condiciones de Uso o use los servicios de la página y permanecerán vigentes hasta que el presente contrato sea cancelado sea por el Usuario o por XTPC.

El Usuario puede rescindir este contrato en cualquier momento, siempre que lo haga para el futuro evitando el uso de este Sitio y/o siendo Usuario Registrado, renunciando a su registro siguiendo el procedimiento especialmente previsto para ello.

XTPC también puede rescindir este contrato en cualquier momento siendo válida la notificación de tal rescisión a los domicilios reales o electrónicos que el Usuario hubiere registrado en la página.

XTPC podrá cancelar sin previo aviso la condición de Usuario, y en consecuencia denegar el acceso a los Servicios de la página o a comprar por esta vía, si el Usuario no cumpliera con cualquier término o disposición de las presentes Condiciones de Uso. Esta cláusula se aplicará sea o no el Usuario un navegante registrado.

 

Modificaciones de las Condiciones de Uso

En caso de que estas Condiciones de Uso sean modificadas, tales modificaciones serán publicadas en la página, apareciendo en élla la versión vigente al momento del inicio de cada sesión.

XTPC carece de la posibilidad de notificarle particularmente a los usuarios, por lo que usted se compromete a verificar en forma las Condiciones de Uso con cualquier uso que haga del mismo. Entendiéndose que al iniciar cada sesión acepta las que estén vigentes y publicadas en ese momento en la forma y con los efectos establecidos en las presentes Condiciones de Uso.

 

General

Las Condiciones de Uso representan el acuerdo completo entre las partes y sustituyen a todos los acuerdos anteriores que pudieran existir entre ellas. Los títulos utilizados en estas Condiciones de Uso son sólo con fines de referencia y en ninguna manera definen o limitan el alcance de la disposición que titulan. Si cualquier disposición de las mismas se considerara inaplicable por cualquier razón, tal disposición deberá reformarse sólo en la medida necesaria para hacerla exigible y las demás condiciones del presente Acuerdo permanecerán en pleno vigor y efecto.

La inacción de XTPC con respecto a un incumplimiento de este acuerdo por el Usuario o por otros no constituye una renuncia y no limitará los derechos de la empresa con respecto a dicho incumplimiento o infracciones posteriores.

 

Ley aplicable, resolución de controversias, medidas procesales y notificaciones

Este contrato será gobernado por y se interpretará según la legislación vigente en la República Argentina. Cualquier conflicto relacionado con este contrato o con el uso que el Usuario haga de esta página será resuelto por los tribunales ordinarios competentes según la legislación vigente y aplicable a la relación de consumo existente entre las partes.

En caso de que dicha legislación no defina una competencia específica, será competente la justicia nacional ordinaria con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, siendo aplicable esta disposición aunque el Usuario estuviera realmente domiciliado fuera de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o de la República Argentina, por entenderse que este lugar ha sido el lugar de celebración del presente contrato.

Salvo que lo contrario haya sido acordado previamente y por escrito firmado entre el Usuario y XTPC, todas las notificaciones que se hagan a los usuarios en relación a las presentes Condiciones de Uso se publicarán en el Sitio y tendrán efecto desde la fecha de su publicación. Las notificaciones que el Usuario quiera dirigir a deberán ir a ALFABIS S.R.L, Tucumán 583

Por dudas sobre las Condiciones de Uso o demás políticas y principios que rigen el Sitio el Usuario podrá efectuar las consultas que estime corresponder comunicándose al teléfono (011) 4325-6100 de Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 horas y Sábados de 10:00 a 15:00 horas. XTPC. Todos los derechos reservados.

Suscribíte para noticias y promociones